Saco Oliveros

Polideportivo

Jaque y mate al ajedrez peruano

By

on

Jaque y mate al ajedrez peruano, esta vez, por manos de los ‘famosos dirigentes’ del IPD, Miltón Iturry,  su brazo derecho Boris Ascue y Hernán Olarte, quieres decidieron retirar el apoyo a 147 deportistas PAD de alto rendimiento, entre ellos al ajedrecista juvenil Steven Rojas, actual campeón Panamericano.

Steven Rojas Salas y sus colegas recibieron la ingrata noticia de Hernán Olarte coordinador del Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, vía correo, sobre su retiro del PAD, causando un fuerte golpe anímico en el deportista.

VERSIÓN DEL IPD

En medio de la incertidumbre de los deportistas afectados, el IPD tuvo la frescura de cursar esta nota:

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), cumple con informar lo siguiente:

1.- El PAD es un programa de apoyo meritocrático que busca mejorar las condiciones de preparación de los deportistas peruanos de alta competencia, mediante ciertos requisitos como:
– Haber obtenido resultados deportivos en eventos del Circuito Olímpico y eventos fundamentales de la Federación Internacional.

– Los resultados deportivos tendrán una vigencia de seis meses posteriores a la obtención del mismo, prorrogable a 12 meses con el debido sustento de la Federaciones Deportivas Nacionales.

– Tener la calificación de Deportista Calificado o Deportista Calificado de alto nivel.

2.- Actualmente el IPD apoya a 271 deportistas a nivel nacional.

Recommended for you