Saco Oliveros

Polideportivo

Natación-Master: Tiene 87 años, y quiere seguir batiendo records

By

on

Tiene 87 años cumplidos, pero no es el típico abuelo que necesita que lo paseen o lo atiendan con un cuidado especial. Se trata de Julio Alva Reaño, el vigente campeón de natación en la categoría master, logrado en el Mundial de Budapes-Hungrían en el estilo de los 200 mts libres.

Don Julio es trujillano de nacimiento y luce un estado físico envidiable. Es uno de los referentes en la natación nacional e internacional. Se entrena cuatro veces por semana en el Club Terrazas, donde es socio deportivo desde hace más de tres décadas.

El atleta master, se prepara para el XXIII Campeonato Nacional de Natación-Master en su natal Trujillo del 19 al 20 de éste mes de mayo. Don Julio, pese a entrenarse en 25 metros, ya que a las competencias que participa, son de 50 metros, él se las sabe arreglar. “El Club (Terrazas) sólo es de 25 metros, y si quiero entrenar en Campo de Marte (50 metros), tengo que pagar mi dinero. Muchas veces las tengo que hacer, no queda otra”, cuienta don Julio.

El veterano nadador, tras su participación en el Nacional de Trujillo, continuará con su preparación para el exigente Torneo Panamericano de julio próximo en Miami-Orlando. “Tengo que ir preparado al ciento por ciento, porque ahí van los mejores chicos (contrincantes master) del mundo”, señala Alva.

El experimentado nadador, quiere seguir dejando en alto el nombre del Perú, pero también desea el apoyo de las empresas privadas, sobre todo, para sus participaciones en el extranjero. Hasta el momento, el veterano nadador, costea sus gastos para las competencias nacionales e internacionales.

Cualquier apoyo o patrocinador: 923-720149 / 446-44647 / 4464746

Recommended for you