Saco Oliveros

Polideportivo

LNSV-Menores: Tupác un verdadero campeón

By

on

Escribe: Walther Erasmo Ricapa Santiago.

Este  es el sexteto ganador de la Liga Nacional  Superior de Voleibol-Menores, se trata del cuadro de Tupác Amaru dirigido por los profesores, padre e hijo, José y Carlos Castillo.

El equipo ‘canario’ se coronó tras vencer en la final a Gémenis por 3-1, con una contundencia de juego que a la postre los conduciría a la gloria del certamen. El equipo estuvo a la altura de un verdadero campeón.

En éste torneo, Sporting Cristal, era el favorito, puesto que cuenta con seis seleccionadas, pero la regularidad del cuadro de San Juan de Lurigancho, demostró y consiguió el título en la cancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ‘canarias’, capitaneada por Janelly Ceopa Dongo, su más alto valor.

LAS CAMPEONAS: Janelly Ceopa Dongo (capitana), Valeria Medina Martel, Alondra Alarcòn Romero, Ariana Ccopa Valdez, Niurka Nicole Tamanta, Jennifer Dioses Cardenas, Yamile Bolivar Gonzáles (armadora), Yadhira Anchante Peña, Yerika Obregón Arquiningo, Maritza Huamaní Cruz, Nicole Alache Barreto y Valery Centeno Campos. DTs: José y Carlos Castillo.

Esta es la clave de los Castillo. No sólo es el entrenador, sino un amigo, un consejero y un gran maestro de la vida. Un entrenador GANADOR, que no necesita humillar, insultar o sacar la madre a sus pupilas, para llevarlos hasta la gloria. Un gran señor.

José Castillo, es formador de menores, y su club es uno de los que más aporta elementos a la selección nacional, sin embargo, nunca voltearon la mirada en él, nunca le dieron la oportunidad de estar al frente de un equipo nacional.

José Castillo, se cansó de campeonar en el interescolar nacional y sudamericano del mismo, con el equipo del prestigioso Colegio Saco Oliveros, por eso digo, es un ganador. ¿Qué más tiene que hacer para llegar a una selección?. Tal vez, aprender un poco de lisuras y humillar a las deportistas?, no encuentro explicación.

Esperemos que el nuevo jefe de la Unidad Técnica de la FPV, Paco Hervas de quien tenemos un gran concepto como persona y profesional, pueda darle un chance a los Castillo, a quienes nadie les regaló nada, se lo ganaron a punta de trabajo y honestidad.

“Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, NO sobre el otro”

 

 

Recommended for you