Saco Oliveros

Polideportivo

Sudamericano Escolar-Bolivia: Saco Oliveros va por el ‘penta’

By

on

La selección Sub 14 del colegio Saco Oliveros flamante representante del Perú del 2 al 10 de diciembre en Cochabamba, Bolivia, en los Juegos Sudamericanos Escolares, campeonato que reúne a los mejores deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, entre otros países de la región. Saco Oliveros debutará éste sábado ante Uruguay, luego ante Paraguay y cerrarán ante Colombia.

La delegación bicolor que busca el pentacampeonato sudamericano está conformada por: Katyuska Alarcón, Elizabeth Bolivar, Valerie Centeno, Valeria Morillo, Janely Mondragón, Antuanette García, Arianna Ccopa (campeona sudamericana Colombia 2016), Anghela Barboza, Lizanyela Linares y Kyara Becerra.

Para ganar el derecho de representar al país, el equipo de Saco Oliveros se coronó campeón de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales (JEDN), evento organizado todos los años por el Ministerio de Educación y en la que participan todos colegios públicos y privados del país. Para lograr el título nacional tuvo que superar varias etapas a nivel distrital, departamental, regional y nacional.

PENTACAMPEONATO

Las voleibolistas buscan repetir el éxito alcanzado en Colombia 2011, Brasil 2012, Argentina 2013 y Colombia 2016. Dichos éxitos fueron conseguidos bajo la dirección técnica del profesor José Castillo, uno de los mejores entrenadores del medio y descubridor de grandes talentos de selecciones infantiles y juveniles como Alondra Alarcón y Lizanyela Linares, integrantes de este plantel.

DATOS:
· Serán 10 las disciplinas que se desarrollarán en el torneo: ajedrez, atletismo, básquet, balonmano, fútbol femenino, fútsal, tenis de mesa, natación y vóley.

Recommended for you