Saco Oliveros

Polideportivo

Surf: Melanie Giunta sub campeona del mundial de tabla en Argentina

By

on

Tablista peruana Melanie Giunta escaló al puesto 48 del ranking y se convierte en la segunda hispana mejor ubicada del calendario 2017.

La surfista peruana, alcanzó el último fin de semana el subcampeonato del RipCurl Pro Argentina Word Surf League (WSL) desarrollado en Mar de Plata, siendo éste su mejor resultado en lo que va del año.

El caso anecdótico es que Giunta logró superar a Analí Gómez antes de su pase a la gran final en la categoría femenina QS 1000. Con un combinado, casi sobre el final de 13.10 (6.25+6.85), Melanie puso en aprietos a Gómez que necesitó de 5.90 en su segundo score para avanzarm sin embargo la racha en olas no dieron talla sacando del juego a Analí.

Este triunfo coloca a Melanie de 20 años, como la mejor peruana ubicada en el puesto 48 y la segunda mayor hispana después de la ecuatoriana Dominic Barona puesto 40, quien consiguió el primer lugar en esta competencias.

De otro lado, este sábado 22 y domingo 23 se realizará el primer campeonato interclubes de tabla Copa ‘Opción’, en las playas de San Bartolo. Cientos de inscritos tomarán parte del evento que estará dividido en cuatro categorías.

La organización en solidaridad con los participantes de todo el norte del país NO les cobrará inscripciones, además coordinarán con cada club, para facilitarle el alojamiento.

Recommended for you