Saco Oliveros

Polideportivo

Trote por la fe y la vida: Zendio Daza corre su carrera más difícil

By

on

El atleta cusqueño Zendio Daza Huarcaya, ganador de varias competencias nacionales e internacionales, se prepara para la carrera más importante de su vida. Postrado en una cama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), mediante el Trote por la Fe y la Vida, con el respaldo de sus compañeros de competencia y maratonistas de todo el país. El evento deportivo se desarrollará el próximo 3 de febrero a partir de las 8 a.m. Partirá de la Pera del Amor (cruce de Salaverry con Ejército) y concluirá en el Faro del parque Raymondi (Malecón Cisneros-Miraflores)

Zendio desde los 14 años se preparó para ser un deportista competitivo, se sometió a exigentes entrenamientos, que le valió para representar al Perú. En marzo del 2017 ganó en Uganda el Campeonato Mundial de Cross Country. Fue subcampeón en el Sudamericano de Trail (Carrera de montaña), en noviembre del 2017 (Argentina) y medalla de plata por equipos. Ostenta el título de campeón nacional de Trail Running de los Andes Race. Actualmente integra el equipo del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) del Cuzco.

Los médicos señalan que su mal requiere de tratamiento especializado, que comprende transfusiones de sangre y plaquetas, que demanda un alto costo que su familia no está en condiciones de solventar.

El padre del atleta, Wilbert Daza Valdiglesias, que lo acompaña en su lecho de dolor, convoca la solidaridad de todos, para superar tan difícil situación y lograr el tratamiento de nuestra promesa nacional.
IMPORTANTE
Las inscripciones se pueden realizar vía virtual mediante contacto@ctv.pe El costo es voluntario en la cuenta de ahorros Banco de la Nación 04173510727 (conservar voucher). (a nombre de Wilbert Daza Valdiglesias). Asimismo en el lugar de la partida donde estarán familiares del deportista.

Recommended for you