Saco Oliveros

Segunda

Histórico acuerdo entre el Sport Victoria de Ica y Rápido de Bouzas de España

By

on

El Club Rápido de Bouzas cerró un acuerdo histórico con el Sport Victoria de Ica que milita en la Segunda División profesional del Perú, figurando en el tramo final de la liga regular peruana en puestos de ascenso a la División de Honor.

Dicho acuerdo ha sido negociado directamente por el presidente del club hispanoamericano Verney Quiroz Reategui, al que ha acompañado en su visita a Vigo su director deportivo Carlos Cortijo que es un entrenador muy reconocido en el país andino por sus varios ascensos a la primera división y Manuel Seoane que en todo momento contó con el asesoramiento del exjugador rapidista y abogado vigués Jacobo Saenz Díez.

Mediante este protocolo el Rápido se verá beneficiado por la colaboración técnica de los peruanos, quienes ya están estudiando alguna incorporación de jugadores de alta calidad para potenciar al club aurinegro. Otro de los aspectos positivos para el Club del Baltasar Pujales es que estos acuerdos le darán una mayor consistencia económica al proyecto de consolidar al Rápido en la división de bronce del fútbol español, en esta primera etapa.

También entre los puntos tratados está sobre la mesa de negociación el alcanzar acuerdos entre las escuelas de fútbol de ambos clubes, en las que se es posible que a corto plazo futbolistas de base peruanos, pasen a formar parte en acciones ligadas a formaciones académicas, de clubes de la base rapidista caso de sus infantiles, cadetes y juveniles.

Por último se han encontrado múltiples sinergias entre ambas instituciones, como pudiera ser la condición de Galicia y de Perú como potencias pesqueras a nivel mundial, lo que obviamente puede significar muchas acciones conjuntas que beneficien tanto a blanquinegros, el Victoria, como aurinegros, el Rápido.

La reunión final que se celebró en la sala de juntas del Baltasar Pujales, terminó con un apretón de manos entre ambos presidentes, que se volverán a ver con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará en el Toralín, entre la Ponferradina y el Rápido.

Recommended for you