Saco Oliveros

Selección

Con ‘doblete’ de nuestro capitán Guerrero, Perú goleó a los árabes…

By

on

La selección peruana le ganó 3-0 a su par de Arabia Saudita en el Kybunpark de St. Gallen, Suiza en la previa del Mundial de Rusia 2018. El amistoso sirvió a nuestra selección prepararse de cara a su regreso a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, pero lo trascendental del cotejo fue la vuelta de nuestro capitàn Paolo Guerrero.

El primer tanto de Guerrero llegó a los 20 minutos cuando Andrè Carrillo dominó una pelota aérea en la puerta del área con el pecho y desenfundó un zurdazo letal que se coló en el palo más lejano. Con este tanto, el marcador comenzaba a reflejar lo que sucedía en el terreno de juego.

El dominio de la bicolor creció con la ventaja y el segundo grito no tardó en llegar. El ‘Depredador’ capturó un infantil rebote del arquero Al-Mayoof y metió el 2-0 para desahogarse tras casi 8 meses sin jugar en la blanquirroja.

En el complemento Perú convirtió el tercero gracias a un cabezazo de nuestro capitán. Guerrero, quien tras ese tanto se fue reemplazado, para el respectivo reconocimiento de la tribuna.

Este domingo se mide en su segundo amistoso previo al Mundial, luego de haber triunfado 2-0 ante Escocia en Lima. En esta ocasión, enfrente estará Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Los asiáticos vienen de caer 2-1 en un amistoso ante Italia y este duelo será clave para ultimar detalles de cara a su debut en la Copa del Mundo, ante Rusia en el cotejo inaugural del certamen, que se jugará el 14 de junio. Luego, se medirá ante Egipto el 19 y cerrará ante Egipto, el 25.

Por su parte, Perú iniciará su participación en el Mundial el sábado 16 ante Dinamarca, después deberá enfrentarse ante Francia el jueves 21 y finalmente jugará ante Australia.

Recommended for you