Saco Oliveros

Selección

Cuarta derrota, nos olvidamos de ganar

By

on

Por: Walther E. Ricapa Santiago.

Fotos: FPF.

De seis cotejos amistosos, el saldo es de cuatro derrotas, un empate y un sólo triunfo de la blanquirroja, post Mundial Rusia 2018. Por más embargado de alegría que estemos, los resultados no son alentadores, de cara a la próxima Copa América, aunque -seguramente- algunos alzarán la voz diciendo que ‘falta mucho’.

Si tomamos en cuenta que la próxima vuelta de la ‘rojiblanca’, recién será en marzo próximo. Es decir a tres escasos meses del campeonato sudamericano en Brasil. El tiempo será suficiente para llegar en condiciones?, empieza a rondar la pregunta.

Desde mi posición, veo a un equipo, un tanto desgastado, como que se logró el objetivo de volver a una justa mundialista después de 36 largos años y ya está. Veo que pesan las piernas, los seis amistosos corroboran lo dicho.

También pienso en que Ricardo Gareca viene realizando algunos cambios en la plantilla. La inclusión de Abram, Araujo, ‘Canchita’ Gonzáles, Ruidiaz, y la insistencia con Benavente, también cuesta amalgamar. Ojalá sea éste el tema de fondo.

Sin embargo, hay otra gran verdad en el que pudo recaer los resultados negativos. La gran mayoría de los seleccionados, como Tapia, Trauco, Ramos, Polo, Santa María, Flores no tienen continuidad en sus respectivos equipos. Otro factor negativo.

Observo que andamos muy erráticos en la ofensiva, y poco sólidos en la parte defensiva. Con lo poco que tuvo el seleccionado de Costa Rica, nos dejó con una segunda derrota en casa. Amarga experiencia que ojalá sea pasajera.

El resumen del partido…

Recommended for you