Saco Oliveros

Selección

Ecuador nos malogró la fiesta

By

on

Escribe: Walther Erasmo Ricapa Santiago.

Fotos: FPF

En el día del hincha, nuestra selección perdió la brújula. Sin alternativas, sin reacción y sin fútbol, tal vez, fue una de las bajas presentaciones en la era Gareca. Ecuador, sin ser gran cosa, nos aguó la fiesta del homenaje a la clasificación a Rusia 2018.

Sonaría muy facilista  argumentar que nos faltó un organizador como Christian Cueva. Eso es otro tema, no se trata nada de eso. Simplemente nunca hubo ese juego exacto para romper el cerco ecuatoriano que pobló lo suficiente para obstaculizar a Perú.

Estuvieron ausentes las ideas y las alternativas de juego ante un primer tiempo muy trabado y en el complemento, con los errores de Advíncula, ayudaron la llegada de los tantos ecuatorianos. Tras el primer tanto, Perú nunca reaccionó, al parecer ya nos tienen estudiados, y con el segundo gol, el equipo de Gareca, se vino abajo.

Ecuador, bajo la nueva dirección del Bolillo Gómez, se jugó su ‘mundial’, mientras que la blaquirroja, al parecer, tomó éste amistoso con total ‘tranquilidad’, que no ayudó para seguir festejando, los buenos momentos de esta selección

 

 

Recommended for you