Saco Oliveros

Selección

El ‘bravo’ es Marcos Calderón: Los números del ‘Tigre’ Gareca con la blanquiroja

By

on

Por: Julio Ávalos Taype

Ricardo Gareca se acerca al récord de Marcos Calderón. El ‘Tigre’ ya dejó una marca con la selección peruana al lograr que la bicolor consiga 15 partidos consecutivos sin derrotas en su historia. Sin embargo, el argentino está muy cerca de convertirse en el técnico que más encuentros dirija con el buzo bicolor.

Actualmente el ‘Tigre’ lleva 44 partidos al frente de la dirección técnica de la selección y con el encuentro de este jueves, ante Francia, alcanzará al uruguayo Sergio Markarián, quien es el segundo estratega con más cotejos (45) al frente del combinado nacional.

Gareca se quedará en solitario con el ‘segundo lugar’ al tener un partido más en el Mundial con la selección ante Australia. Con ello sumará 46 encuentros y quedará a cuatro de alcanzar el récord de Marcos Calderón: 50.

¿Podrá el ‘Tigre’ alcanzar el récord de Calderón? Para que ello suceda hay que ser bien optimistas. Si Perú avanza a octavos de final, cuartos, semifinal y final o cotejo por el tercer puesto, igualará la marca del ‘Chueco’. ¿Ustedes qué dice?

Recommended for you