Saco Oliveros

Selección

El Dr. Cotillo nos explica sobre la lesión de Farfán

By

on

Malas noticias para Ricardo Gareca.  Jefferson Farfán salió lesionado del encuentro entre Lokomotiv de Moscú y Niza de Francia por la Europa League.

Sólo duró 23 minutos del primer tiempo.  La ‘Foquita’ tuvo que dejar el campo de juego por una molestia en el isquiotibial izquierdo.

ESPN informó, que no sería de gravedad y lo más seguro es que llegue a los amistosos de marzo con la selección peruana, donde Gareca probará un posible cuadro titular pensando en Rusia 2018.

QUÉ SON LAS LESIONES A LOS ISQUIOTIBIALES…

El Dr. Luis Cotillo, uno de los mejores traumatólogos del Perú, nos explica sobre la lesión de ‘Jefry’. El médico de los futbolistas, nos detalla qué son las lesiones a los isquiotibiales…

Los isquiotibiales son los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo. Es un grupo muscular de gran fuerza tendinosa. Está formado por el bíceps femoral, el semimembranosos y el semitendinoso, y se extienden desde la pelvis hasta la parte inferior y posterior de la rodilla

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes de los isquiotibiales?
Las lesiones más comunes de isquiotibiales son las distensiones, la rotura de fibras y la contractura muscular.

La distensión  de los isquiotibiales se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo. Es una lesión muy frecuente en deportistas que generalmente sufren de roturas en el bíceps femoral. La distensión de isquiotibiales es la elongación de las diferentes estructuras tendinosas que conforman los músculos posteriores del muslo.

Las causas de esas distensiones son diversas: un calentamiento demasiado breve y mal ejecutado, la musculatura está cansada y se ha dejado poco tiempo de reposo entre sesiones o por debilidad muscular. Las distensiones musculares son frecuentes en aquellos deportes que existen movimientos explosivos, como el fútbol, atletismo, etc. Un cambio de ritmo brusco en la carrera, un golpeo al balón, una batida de salto, son movimientos en los que el músculo puede verse afectado con esta lesión.

—————————————————————————————–
Dr Luis Cotillo Traumatologo Especialista en Rodillas.
Empresa Cotillo Medical Health
Av. Mariategui 1294 – Jesús María.
📱Whatsapp: 967218172
📞Teléfono: (01) 344 6996
💻 Página web: drluiscotillo.cotillo-corp.com

Recommended for you