Saco Oliveros

Selección

Gareca deshoja margaritas, aún no ha renovado con Perú

By

on

Por: Walther Erasmo Ricapa Santiago.

De qué depende para que Ricardo Gareca continúe al frente de la selección nacional?. “Por el momento no quiere tocar el tema (renovación), tampoco creo que lo hará al día siguiente del mundial”, afirmó Juan Carlos Oblitas, quien se ‘bancó’ por el ‘Tigre’, cuando las papás quemaban, en plena eliminatorias.

Para empezar, Oblitas habría tomado la decisión de no continuar, como gerente de la de la FPF, sino dar un paso al costado. Esa decisión inicial, habría ‘frenado’ a Gareca para una renovación pronta. El ‘Ciego’, habría llegado a ésta conclusión, por razones estrictamente personal.

La decisión de Gareca, aunque parece descabellado, pasaría por la permanencia o no de Juan Carlos Oblitas, con quién fue el contacto y convencimiento, para hacerse cargo de la blanquiroja. “A mí me gustaría que Ricardo (Gareca) siga con la selección, al margen de quién o quiénes estemos”, fueron las palabras del ‘Ciego’ en Rusia éste viernes en la concentración de la delegación nacional.

A esta historia se suma, el interés de algunas federaciones, preguntando por los servicios del actual entrenador de la selección nacional. El consenso nacional de apoyo total al seleccionador, para su continuidad. Esta preferencia, a nivel selección, nunca existió, por ello es un detalle histórico.

Recommended for you