Saco Oliveros

Selección

Gareca – Guerrero: Una decisión que se pudo evitar

By

on

Por. Walther Erasmo Ricapa Santiago (WERS)

En la víspera del cotejo de Perú ante Dinamarca, anunciamos que Paolo Guerrero, no estaría desde el inicio de las acciones. Parecía una especulación, pero ese trascendido, finalmente terminó siendo verdad. Han pasado horas después de la derrota que golpeó al Perú, aún no entendemos el por qué le tocó ir al banco a nuestro goleador y gran gestor, por lo que estamos en Rusia 2018.

Hace un buen rato que Christian Cueva no anda bien futbolísticamente. Nuestra apreciación, no es exactamente, por el penal errado ante Dinamarca, sino el por el ‘accidentado’ momento que arrastra de su club: Sao Paolo. El mal momento de Cueva no es de ahora, sino de casi medio año.

Jugadores de ÉLITE como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, jamás, jamás pueden quedar en el banco, salvo una lesión que lo impida hacer. Señor Gareca, estamos disputando el mundial de fútbol, hay que poner lo mejor que tenemos. ¿Qué es lo que le costó la banca a Paolo?. Su accidentado caso?, o ya olvidamos que Guerrero fue y es clave en el equipo?.

Entre Edison Flores y Christian Cueva, tendrían que disputarse la titularidad. Más respeto a Farfán y Guerrero, porque se lo han ganado en la cancha y tienen mejor recorrido. La disyuntiva -en la actualidad- debería ser Cueva o Flores para el choque ante Francia. Aún hay tiempo, para evitar decisiones equivocadas.

Recommended for you