Saco Oliveros

Selección

Fiscalía solicita dos años de prisión para Oviedo

By

on

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, de acuerdo al informe de Perú21.

El fiscal Juan Carrasco titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo hizo el pedido en contra del titular de laFPF que es acusado de ser el “cabecilla de la red criminal y autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

La Fiscalía señaló que existe un inminente “peligro de fuga” de parte del presidente de la FPF debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, según indica la publicación.

La publicación además señala que, según fuentes de la Fiscalía, Rocío Sánchez, quien investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, ha determinado que el presidente de la FPF también formó parte de esa organización criminal. Su rol: financista y operador.

Agrega que Oviedo Pichotito “solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso ‘Los Wachiturros de Tumán'”

Recommended for you