Saco Oliveros

Selección

Paolo Guerrero: El daño ya está hecho, pese a una media verdad

By

on

Siempre defendió su verdad, nunca desmayó, y jamás dejó en duda sobre su propia veracidad. Quizá muchos -hasta dudaron- de la defensa de Paolo Guerrero, quien solo contra todos, luchó para demostrar que nunca ingirió una ‘ayuda’, para sacar ventaja.

Un programa dominical, a través de una entrevista a extrabajadores del Swissotel, revelaron que el dopaje de Paolo Guerrero fue culpa del hotel. Aquí les contamos los pormenores del calvario que vivió nuestro capitán.

A finales del 2017, el ambiente del fútbol se paralizó con la noticia del resultado analítico adverso que dio Paolo Guerrero en una prueba de dopaje que se le hizo luego del partido entre la selección peruana  contra Argentina.

Guerrero fue sancionado por la FIFA por 6 meses aunque luego el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) amplió la suspensión a 14 meses. Una resolución del Tribunal Federal Suizo le permitió participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin embargo tuvo que cumplir la sanción una vez terminada la justa mundialista.

El delantero peruano defendió su inocencia en todo momento, incluso inició acciones legales contra el Swissotel, lugar donde, según el futbolista, se habría llevado a cabo la contaminación con benzoilecgonina, sustancia que se encuentra en el mate de coca que Guerrero habría ingerido por error del hotel. Pues nadie le creyó.

 

La versión del Swissotel sirvió para que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) afronte el caso en el TAS que luego llevaría al castigo del ‘Depredador’. Ahora, meses después, el testimonio de dos extrabajadores del hotel es recogido por el programa Domingo al Día (Canal 4) y el caso podría dar un giro de 180 grados.

LOS TESTIMONIOS (Fuente: América TV)

Recommended for you