Saco Oliveros

Selección

Reunión de Guerrero e Infantino, un show político

By

on

La esperada reunión del capitán peruano Paolo Guerrero y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se realizó este martes en Zúrich y duró aproximadamente dos horas. Como es de conocimiento, el ‘Depredador’ fue acompañado de Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para solicitar una amnistía y pueda jugar el Mundial Rusia.

Tanto el jugador como el dirigente peruano Guerrero llegaron a primera hora a Zurich, capital de Suiza y Guerrero atendió a los hinchas que se encontraron en el aeropuerto para apoyarlo en su lucha por demostrar su inocencia.

Un grupo de hinchas peruanos que se encontraban en la sede de la FIFA, no lograron estar cerca de su ídolo (Guerrero), porque el futbolista ingresó y se retiró en un auto por el estacionamiento subterráneo.

Hasta el cierre de esta edición la FIFA no se ha pronunciado oficialmente, pero según la agencia EFE, Infantino le habría dicho a Paolo Guerrero que la sanción es del TAS y no del mayor ente del fútbol.

ÉSTE ES EL DOCUMENTO QUE EMITIÓ LA AGENCIA DE NOTICIAS EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su “profunda compresión” ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial de Rusia.

Sin embargo, “también dejó claro” que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos. EFE

Recommended for you