Saco Oliveros

Selección

Una vez más, no aguantamos la ventaja

By

on

Volvimos a quedarnos con las manos vacías, aunque nuevamente la impresión en el más alto nivel internacional fue positiva: Caímos por 2-1 frente a Alemania, en el marco de un amistoso disputado en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim.

Habíamos sufrido en la semana por errores puntuales, los cuales llevaron a que pasaran de un 1-0 a un 1-2 en Ámsterdam, en la derrota a manos de Holanda el último jueves. En esta ocasión se repitió el marcador y el éxito quedó para los del Viejo Continente.

 

La Blanquirroja ya había dado muestras en el Mundial de su buen fútbol y su claro plan de juego, pese a su eliminación en la fase de grupos y es por eso que pudo pactar dos partidos en fuerte calibre para la actual fecha FIFA. Pedro Gallese fue protagonista al salvar su arco en la primera llegada de los teutones y, en la primera chance que tuvo, Perú no perdonó: Luis Advíncula lució su notable velocidad para despegar por derecha y definió de manera certera para vencer a Marc-Andre ter Stegen a los 21 minutos de juego.

Sin embargo, poco le duró la ventaja al elenco sudamericano, ya que Juliand Brandt entró al área grande por la derecha y picó el esférico por encima del arquero peruano. La segunda mitad mostró a un equipo visitante con ambición, aunque no pudo concretar sus opciones. Pedro Aquino vio ahogado su gol mediante un cabezazo ante la tapada del arquero de Barcelona, Jefferson Farfán falló en el mano a mano y Raúl Ruidíaz no consiguió festejar con su disparo.

Horacio Calcaterra, ingresó -en lugar de Yoshimar Yotún- en el complemento, mientras que Marcos López entró por Édison Flores, quien encendió las alarmas al salir con molestias. Sergio Peña, a su vez, hizo su presentación en reemplazo de Ruidíaz. A seis minutos del cierre, Nico Schulz fue el causante del sinsabor para la visita al convertir el tanto de la victoria. Luego de su empate sin goles con Francia por la Nations League, los de Joahim Löw volvieron a ganar tras una Copa del Mundo en la que decepcionaron y se marcharon rápido.

Perú culmina una gira positiva, en la que dejó una buena imagen a pesar de las caídas ante dos pesos pesado de Europa y sus próximas pruebas serán en octubre, ante Chile y Estados Unidos.

Recommended for you