ALIANZA PERDIÓ COMO EQUIPO CHICO

Tras la derrota de Alianza Lima ante un modesto y debutante equipo, en una justa Sudamericana, seguro que sus hinchas no querran levantar cabeza, de la pura verguenza y humillante noche de su equipo en el cotejo de ida de la 1era Fase de la Copa.

A penas había transcurrido los 2 minutos el cuadro de Pablo Guede tuvo la primera clara con un remate cruzado de Gaspar Gentile que se fue por poco. 2 de Mayo respondió rápido pues a los 5 Elías Alfonso sacó un disparo desde fuera del área que se fue por arriba.

Cinco minutos después Alan Gómez tuvo una buena chance, pero no logró definir bien, mientras que en la respuesta el arquero Ángel Martínez realizó una gran atajada ante el disparo potente de Gentile.

Gómez tuvo otra oportunidad en el minuto 20 pero otra vez definió mal y Alianza se salvó. Dos minutos después, otro disparo de Gentile se desvió en Federico Girotti y la pelota se fue muy por arriba. Sobre los 29, Piero Cari probó desde el borde del área y Martínez respondió bien.

Antes del final del primer tiempo, Rodrigo Ruiz Díaz quedó en buena posición ante Guillermo Viscarra pero el arquero boliviano intervino bien para evitar el gol.

El partido fue diferente en el segundo tiempo, pues el juego se hizo más trabado y los blanquiazules ya no fueron capaces de generar opciones de gol, a pesar de que en esta etapa ingresaron Eryc Castillo, Jairo Vélez, Alan Cantero y Paolo Guerrero.

Los ‘íntimos’ sufrieron además en el complemento las lesiones de Cristian Carbajal y el chileno Esteban Pavez. Alianza se desordenó y a los 84 minutos llegó el gol de Diego Acosta, quien con potente remate superó a Viscarra y puso el 1-0.

De esta manera, Alianza cayó por la mínima diferencia y en una semana deberá buscar remontar la serie en Matute para avanzar a la Fase 2, donde espera Sporting Cristal.