Héctor Chumpitaz fue internado junto a su esposa mientras esperan resultados de la prueba del COVID 19
Héctor Chumpitaz junto a su esposa María Esther fueron internados en una clínica local y se encuentran a la espera de los test de descarte de coronavirus a los que fueron sometidos hoy jueves 30 de abril. El Capitán de América presentó síntomas junto a otros miembros de su familia, y por media de precaución ya se encuentran en manos de especialistas.
El ‘Capitán de América’ presentó malestares, motivo por el cual su entorno solicitó los test de descarte con prontitud. La Federación Peruana de Fútbol no fue ajena a ello e intercedió con el MINSA, la cual realizó las evaluaciones y el test necesario para el ex futbolista.
Héctor Chumpitaz y su esposa viven en la misma casa con su hija y nieta y por eso existe la preocupación y la solicitud para que todos los integrantes de la casa pasen por las pruebas, de preferencia moleculares, debido a los síntomas de ambas y por la edad del exfutbolista y su esposa.
La pandemia del coronavirus cambió la situación de la actualidad peruana y mundial. Hasta la fecha el Ministerio de Salud (MINSA) ha reportado un total de 36.976 personas positivas con COVID-19 y 1.051 han fallecidos debido a la misma. En el fútbol peruano no se han detectado casos de COVID-19; sin embargo, uno de los mayores ídolos peruanos se encuentra sufriendo síntomas similares al virus. Héctor Chumpitaz, junto a su familia pasaron las pruebas el día de hoy para descartar la presencia del coronavirus.