SIN ALMA Y SIN IDENTIDAD

Por: Walther E. Ricapa Santiago

La derrota ante Argentina, es la confirmación de que seguimos envueltos en nuestro pasado, en lo que ya fue, esa la clasificación y el Mundial Rusia 2018. Seguimos sumergidos en esa bola de ilusión, del cual aún no volvemos al presente.En cuanto al fútbol, no nos queda nada, menos la identidad de esos meses de gloria, jugando bien al balón, y tratándola con pasión y responsabilidad. Agradando a quienes los veía. No quedó nada, ni siquiera el rastro, que nos podría devolver al sendero.

Hoy lo que tenemos es un presente desolador, liderado por un técnico que pareciera haberse quedado en el ayer, y que aún no reacciona o despierta, para salir de esta pesadilla de cuatro partidos sin ganar. Que de doce puntos disputados, sólo logramos uno que nos deja a un escalón del abismo.

No sólo duele la derrota ante Argentina (0-2), sino que mella el alma y apaga la pasión, aquella torcida actitud de la gran mayoría de los jugadores en contra de Gianluca Lapadula. Era la consigna no generarle centros la Italo-peruano?. O acaso se imaginaban que nadie se daría cuenta de la inmensa irresponsabilidad de cada elemento como Yotún, Cueva, Carrillo, Flores, Trauco, Advíncula, en fin, casi todos, de no lanzarle los balones, cada vez que hacía un movimiento táctico. Vergüenza total.

Mi respeto a Gianluca, porque demostró mucho profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Un gran jugador desperdiciado al lado de los elementos que conforman nuestra selección. Ni un sólo balón limpio, fue el calco del encuentro ante Chile. Qué decepción.Duele perder, pero duele más, ver a un grupo de compatriotas, vestidos de la blanquiroja, evitando generar pases al ‘compañero’, tal vez, ellos no lo consideren como tal. Sólo queda despertar de esta maldita pesadilla.

Fotos: FPF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *