UNA RAYA MÁS AL ‘TIGRE’

«Lapadula no conoce a nadie», «Tiene que ir conocer el fútbol sudamericano», «No siempre a los convoco tienen que ser titulares», «Para nosotros Raúl (Ruidiaz) está haciendo las cosas bien», estas fueron algunas de las declaraciones de Ricardo Gareca, al término del cotejo ante Chile.

Haber, Lapadula ya sabe lo que es jugar con camiseta de una selección absoluta, lo hizo con la de Italia (2016), en dos amistosos, preparación para Rusia 2018, ante Liechtensrein y la selección de Alemania. Luego el 31 de mayo de 2017 anotó un Hat Trick con camiseta italiana ante San Marino. Es goleador de su actual equipo, Benevento Calcio de la Serie A de Italia. No creo que se haya olvidado de jugar o haya perdido el olfato de gol entre su viaje de Italia a Perú. Lapadula no fue convocado para ‘sumar’ minutos.

Acá no estamos para lapidar, ni preferir a tal o cual jugador, sino que pongamos a los que verdaderamente es necesario, para los encuentros de rigor como son las clasificatorias. No sigamos con el mismo libreto que no está resultando, arriesguemos con jugadores que están siendo constantes en sus respectivos equipos.

Creo que no hay mucho tiempo como para seguir experimentando, nos jugamos el pellejo en cada encuentro y hay elementos que no están en su nivel, pero no basta con la ‘confianza’ que se le puede tener. Hace un buen rato que Edison Flores, camina en la cancha, Trauco que con tanta inocencia, complica las cosas, Advíncula no es efectivo defendiendo, menos de avanzada, Tapia como que anda recargado y no es el mismo caudillo del medio sector.

No estamos diciendo que los nombrados y otros que no hicimos mención, no sirven, sino que no están en sus mejores momentos, como también otros si lo están, lamentablemente no tienen la oportunidad de estar como titulares. Ya van tres encuentros de las clasificatorias como para sacar conclusiones iniciales. Esperemos que ante Argentina, se revierta la actual realidad de nuestra selección.

Fotos: Oficial Gianluca Lapadula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *